Son muchas las jóvenes que acuden con bastantes nervios a su primera consulta en las clínicas ginecológicas en Portugalete. Después del dentista, e incluso, antes que este, la cita con el ginecólogo, sobre todo la primera vez, suele suponer un trago muy amargo para algunas mujeres. Sin embargo, hacerse una revisión ginecológica es muy importante, tanto como lo es empezar pronto a conocer nuestro cuerpo y a controlar que nuestra salud sexual y reproductiva se encuentra en perfecto estado.

En este artículo queremos explicarte acerca de cómo será la consulta de ginecología en las clínicas ginecológicas en Portugalete para la mujer que acude por primera vez. De esta manera, sabiendo las preguntas que te harán y las pruebas que podrán realizarte, irás más tranquila. Si bien es cierto que puede resultar un poco incómodo, sin embargo, también es verdad que el mejor consejo que podemos darte es que intentes estar lo más relajada posible, ya que esto facilitará las cosas y hará que tu visita sea mucho más rápida y que, poco a poco, lo veas como algo natural.

Las preguntas que te hace un ginecólogo van orientadas a saber acerca de tu menstruación, métodos que utilizas, si mantienes relaciones sexuales cuándo las empezaste, anticonceptivos, número de parejas que has tenido, si tienes pareja estable en la actualidad o si has estado embarazada. Estas preguntas son habituales y tú debes responder sin miedo porque nadie va a juzgarte.

El ginecólogo también querrá saber si tú o alguien en tu familia habéis padecido de alguna enfermedad grave, si te has sometido a alguna cirugía o si eres alérgica a algún medicamento.

El ginecólogo revisará tus mamas y tu vulva. Y, si has tenido relaciones sexuales, hará pruebas de citología y tacto vaginal.

En Portumedic responderemos todas tus dudas con total confianza. Llámanos o ven a visitarnos. Estaremos encantadas de atenderte.