El dispositivo intrauterino, más conocido como DIU, es un método anticonceptivo ampliamente utilizado por las mujeres. En todos los casos ha de ser colocado por un experto en clínicas ginecológicas en Portugalete. En este post te contamos todo sobre este dispositivo.

Este método anticonceptivo no es permanente, es decir, se ha de quitar o renovar cada cierto tiempo. El más duradero alcanza los 14 años, y el menos, unos 3. Se trata de un dispositivo que se coloca en el útero y que segrega sustancias que impiden la supervivencia de los espermatozoides, de manera que evita el embarazo. 

Las ventajas de este anticonceptivo administrado en las clínicas ginecológicas en Portugalete son principalmente su durabilidad y eficacia, además de la comodidad que proporciona, ya que es fácil de colocar y no causa molestias. Además es un sistema seguro, que no provoca efectos secundarios y que se puede retirar en cualquier momento a manos de un profesional. Puede ayudar en la solución de problemas como la dismenorrea o en fases iniciales de cáncer. También destaca que se trata de un método anticonceptivo muy económico.

Las principales desventajas son que no puede colocarse por la propia usuaria y que requiere de revisiones periódicas. Además pueden presentarse casos de sangrados abundantes durante la regla y puede aumentar la sensibilidad a infecciones de transmisión sexual.

Existen casos en los que no se puede utilizar el DIU, por ejemplo las pacientes de cáncer de útero, miomas o enfermedad pélvica inflamatoria. Si eres una mujer que no presenta ninguno de estos casos y no deseas quedarte embarazada por el momento, te recomendamos la utilización de este método anticonceptivo.

En Portumedic llevamos años colocando este tipo de dispositivos, por lo que en nuestra clínica te ofrecemos toda la información que necesites, y en el caso de que te decides por su colocación, pondremos a tu disposición a los mejores expertos.