Dentro de los principales servicios de ginecología y obstetricia en Sestao, destacamos las ecografías, estas nos permiten ver al bebé antes de que nazca y conocer su proceso en el interior del vientre materno. Existen varios tipos y hoy queremos explicar cuáles son, sus ventajas y diferencias. 

- Ecografía 2D (en 2 dimensiones): es la más común en las visitas ginecológicas, en muchas ocasiones la imagen no es tan clara y se puede ir visualizando en un monitor. Aunque se ve en movimiento, es una imagen plana y en blanco y negro. A los futuros padres les hace mucha ilusión y tratan siempre de descubrir qué es lo que están viendo. Estas permiten realizar un diagnóstico del feto, conocer el sexo del bebe y verificar que no exista ninguna anomalía. Al final se pueden entregar impresas las imágenes sacadas. Puede realizarse en el abdomen de la madre o vía transvaginal. 

- Ecografía 3D (tres dimensiones): le otorgan volumen a la imagen por lo que permite ver más claramente el feto, con mejor resolución y nitidez. Los diagnósticos son más precisos y se realiza, al igual que en la 2D, por ultrasonido. Se pueden ver diferentes planos del bebé e irse cambiando más rápidamente. 

- Ecografía 4D (4 dimensiones): es una tecnología más puntera y la imagen es vista y grabada en tiempo real. Se ven claramente todos los gestos que hace el bebé, por eso y aunque no sea la utilizada comúnmente en las revisiones de ginecología y obstetricia en Sestao, muchos padres deciden hacérsela. 

Confía en Portumedic, contamos con una avalada experiencia, con excelentes profesionales y ofrecemos un completo servicio médico con alta eficiencia.