Los profesionales de las clínicas ginecológicas en Portugalete reciben continuamente a pacientes para someterse a las revisiones necesarias para comprobar que todo está bien. Y es que, no solo tienes que acudir al ginecólogo cuando estás embarazada o sientes alguna molestia, sino que es aconsejable hacerse una revisión todos los años.

Como saben en estas clínicas ginecológicas en Portugalete, es primordial contar con el equipo necesario y los materiales más modernos para detectar diversas anomalías como los miomas.

Un mioma es un tumor benigno y afecta en mayor medida a mujeres con obesidad o hipertensión y, sobre todo, con antecedentes familiares. Aunque no son causas decisivas para poder tenerlo. A veces los miomas no son molestos y ni siquiera se sabe que se tiene dentro, pero pueden darse algunos síntomas que afecten a tu vida sexual o familiar.

El sangrado excesivo, un aumento de peso, tener que orinar con mucha frecuencia son algunos de los síntomas que pueden suponer alarma y acudir para hacerse un exhaustivo análisis.

La cirugía es el arma que suelen usar los médicos para destruir estos miomas. Hay algunos médicos que prefieren primero suministrar un tratamiento específico para reducir el sangrado y, por tanto, señalizar que el mioma está reduciendo su tamaño. Así se evita la cirugía tan molesta para todos.

El riesgo de padecer infertilidad habría que estudiarlo en cada caso. Debes saber que los factores que pueden afectar son la cantidad de miomas que hay, el tamaño y la localización.

Si estos miomas no se tratan, harán, posiblemente, que sangres demasiado, con lo que puede producirte anemia. El miedo a que se vuelvan cancerígenos debe estar casi olvidado porque tan solo el 0'5% se convierte en maligno.

Desde Portumedic esperamos que tengas esta breve información en cuenta y no dejes pasar el tiempo sin hacerte revisiones anuales por tu seguridad y salud.