Son muchas las mujeres que acuden a una consulta de un médico especialista ginecología en Portugalete para resolver sus dudas, incluso adolescentes que quieren conocer más. Lo que está claro es que a veces es muy importante resolver algunas dudas que, a priori, parecen tener una respuesta clara. Algunas preguntas te van a ayudar a conocer más de tu fisiología y de cómo tu cuerpo funciona. Así, una pregunta muy planteada es si una mujer se puede quedar embarazada si se tiene la regla. La respuesta es que sí, aunque parezca mentira.

Inicialmente, debes saber que una consulta del médico especialista ginecología en Portugalete puede ayudarte a conseguir más información.

En primer lugar, ¿sabías que cada mujer es un mundo distinto? Sus hormonas pueden funcionar de una forma muy diferente. Algunas pueden tener ciclos menstruales de 28 días, mientras que otras pueden tenerlos de 31 días.

Por otro lado, algunas pueden tener retrasos en la ovulación, al punto de coincidirle con una etapa de hemorragia menstrual. En ocasiones, es frecuente que la ovulación pueda darse cinco días después de empezar la regla. Debes recordar que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta esos mismos días.

De por sí, es bastante improbable que puedas quedarte embarazada estando con la regla. Pero, como bien sabes, nuestro cuerpo no es pura matemática, sino que puede "desajustar" sus ciclos repentinamente.

También debes saber que puedes ovular inmediatamente antes de tener la regla, sobre todo si tus ciclos suelen ser irregulares. En estos casos, también es posible quedarte embarazada.

Es importante que lleves un calendario de ovulación para saber cuáles son tus días fértiles, sobre todo si deseas tener un bebé.

Lo mejor es que siempre busques ayuda profesional que resuelva tus dudas. En Portumedic estaremos encantados de ayudarte, ¡confía tu salud en nosotros!