Si estás buscando una clínica especializada en ginecología y obstetricia en Portugalete por alguna cuestión relacionada con tu menstruación, esta información te resultará interesante. ¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestro período comienza en la pubertad? ¿Por qué antes de esa etapa no sangramos una vez al mes? ¿Qué cambios se producen en nuestros órganos reproductores?

Nuestros óvulos (gametos femeninos) comienzan a formarse antes de nacer, durante el desarrollo embrionario. En esta etapa se va a establecer el número fijo de células precursoras de los óvulos que una persona tendrá. No se formarán nuevos óvulos durante el resto de la vida. Sin embargo, la formación de estas células no se completa aquí, sino que se para y queda retenida durante los siguientes años de la infancia.

Al llegar a la pubertad es cuando la maduración de estas células precursoras de óvulos se reanuda. Esto ocurre debido a los cambios en los niveles hormonales que acompañan a la maduración sexual. Comienza entonces el ciclo menstrual. En la fase de ovulación de cada período menstrual, se libera uno de estos óvulos desde nuestros ovarios. Si no hay fecundación, el óvulo muere. El endometrio (la pared de nuestro útero), que se había estado preparando para un posible embarazo, se desprende y se expulsa. Es entonces cuando se produce el sangrado o menstruación per se. En la especie humana, el ciclo menstrual dura aproximadamente 28 días y la ovulación ocurre alrededor del día 14. Cuando encuentras algún desajuste en tu ciclo, recomendamos visitar una clínica especializada en ginecología y obstetricia en Portugalete para comprobar que todo está en orden.

En Portumedic sabemos que es importante que todo marche bien con tu período y queremos proporcionarte toda la información necesaria para una menstruación sana. Haremos todo lo posible para asegurar que no tengas ningún problema con tu ciclo menstrual.