En nuestra clínica de ginecología y obstetricia en Barakaldo trabajamos a diario para conseguir que nuestra consulta sea un espacio de confianza para nuestras pacientes. De esta manera, tanto su salud como la de sus bebés se verá beneficiada al tener un especialista al que consultar dudas, temores y pedir consejo. Para ello es imprescindible tener un seguimiento periódico del estado de la paciente. Por ello hoy queremos recordar la importancia que tiene la revisión ginecológica.

Como expertos en ginecología y obstetricia en Barakaldo, sabemos que, por desgracia, alguna de las patologías más comunes que afectan a la salud del sistema reproductivo pueden desarrollarse en poco tiempo. Para poder tener un control adecuado es necesario que una vez al año, excepto otra recomendación del especialista, se realice una revisión. En esta se palparán las mamas para observar su estado, se tomarán pruebas para realizar una citología y se verá el estado general del útero a través de una ecografía. 

La edad ideal para realizar la primera revisión es a partir de la primera regla. En caso de que no exista una menstruación a los 16 años, será conveniente visitar al ginecólogo para descartar posibles problemas. Eso sí, si por cualquier razón no se ha realizado esta primera visita cuando ha comenzado la menstruación, a partir de que se comiencen a tener relaciones sexuales será imprescindible tener un control ginecológico. Las pruebas que se realizan son muy sencillas y no deben suponer ningún temor; además, será un momento perfecto para consultar cualquier duda sobre temas reproductivos, sexuales y anticonceptivos.

En Portumedic encontrarás una clínica de confianza a la que poder acudir ante cualquier problema.