Alrededor del mundo de la mujer rondan una gran cantidad de mitos, sobre todo relacionados con la fertilidad y el sector de la ginecología y obstetricia en Portugalete. En este artículo, queremos desmentir esas informaciones que crean una idea equívoca en la sociedad.

Una de las creencias populares más extendidas es que la mujer puede quedarse embarazada fácilmente hasta los 40 años. Esta idea no es cierta, puesto que a partir de los 35 las posibilidades de que un embrión se asiente en el útero se van disminuyendo notablemente, teniendo a esta edad un 34 % de probabilidades y cayendo hasta el 20 % al llegar a la cuarta década. Es en ese rango de edad cuando hay que empezar a tener mayor cuidado, pues las posibilidades de aborto aumentan.

En relación a factores externos que afectan a la fertilidad, hay tres creencias muy específicas que comparten muchas personas. En las clínicas de ginecología y obstetricia en Portugalete en numerosas ocasiones se ha preguntado si es cierto que al dejar de tomar la píldora anticonceptiva será más complicado quedarse embaraza. Sin embargo, esta afirmación es un mito porque, cuando se deja la pastilla, los efectos que producía se anulan, por lo que ni dificulta ni facilita la concepción.

Por otro lado, no se le da la suficiente importancia a cómo el tabaco afecta a la fertilidad, pues este provoca una reducción en la cantidad de óvulos y el adelanto de la menopausia en el organismo de la mujer. En el sentido opuesto, aunque no se ha demostrado que el yoga y el deporte en general favorezcan la fertilidad, sí disminuyen la ansiedad, el estrés y los malestares que podrían desencadenar efectos negativos al tratar de quedarse embarazada.

En Portumedic encontrarás profesionales de confianza que te resolverán todas estas dudas y más. Te aconsejaremos sobre cualquier preocupación que te ronde la mente.