Si estás buscando clínicas ginecológicas en Portugalete para realizar la primera visita de tu vida, debes saber que es normal que tengas ciertas dudas y miedos. Sin embargo, acudir al ginecólogo es algo totalmente natural y que tiene una gran importancia tanto para tu bienestar físico como para asegurarse de que tu salud reproductiva es buena.
Pero ¿qué es lo que pasa en la primera visita? Cuando vengas a alguna de nuestras clínicas ginecológicas en Portugalete, el especialista te hará varias preguntas generales sobre tu salud, antecedentes familiares, si haces ejercicio o fumas; también te hará algunas preguntas muy concretas sobre tu regla y sobre si mantienes o no relaciones sexuales, y si la respuesta es sí, si utilizas algún método anticonceptivo.
Si tienes alguna duda sobre los métodos anticonceptivos, en ese momento le puedes exponer tus dudas y pedirle información de los distintos métodos anticonceptivos que existen, incluida la píldora.
Con la información que des al médico este realizará tu historial médico, así que por mucha vergüenza que tengas no le mientas en nada; recuerda que si te preocupa la confidencialidad y eres menor (vayas acompañada o no) deberás hablarlo con tu ginecólogo antes de contestar a las preguntas que te plantees, este comentará con tus padres tu elección, pero digan lo que digan, él deberá proteger tu confidencialidad si ese es tu deseo (a no ser que hagas algo que ponga en un peligro serio tu salud).
También se suele hacer una revisión física, dependiendo de si eres o no sexualmente activa. En los dos casos el médico explorara las mamas y te dirá cómo hacerlo tú, además te hará una revisión externa de los genitales. Si has mantenido ya relaciones sexuales te realizará también una revisión interna.
Para asegurarte de que todo va bien y prevenir posibles enfermedades desde Portumedic te aconsejamos que te hagas revisiones de forma periódica.