Si buscas un médico especialista ginecología en Portugalete, has oído hablar sobre el síndrome de ovario poliquístico y quieres saber más, a continuación te informamos de todo lo que necesitas saber sobre este síndrome tan común.

Se estima que un 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva lo padecen. Es la causa más común de infertilidad. Si tu abuela, madre, tía o hermana lo padecen, debes estar más atenta para poner medidas de control. Si bien no existe evidencia científica, no se ha detectado su origen en el ADN, es cierto que existe cierta tendencia de agregación familiar. El síndrome se controla, no se elimina, pero se pueden aminorar sus síntomas. Puede afectar al ciclo menstrual de la mujer, a su capacidad para tener hijos, a las hormonas, al corazón, a los vasos sanguíneos y al aspecto (piel grasa y acné, caída de cabello y hirsutismo o exceso de vello). Aparte de la presencia de muchos quistes pequeños en los ovarios, otros de sus síntomas son los períodos irregulares o ausentes, el trastorno hormonal (altos niveles de andrógenos, las hormonas masculinas) o los dolores en la zona pélvica.

Si tienes varios de estos síntomas y dudas, acude a un médico especialista en ginecología en Portugalete. Cuánto antes sea detectado, mucho mejor. Puede aparecer a los 10 años, y durante la menopausia se asocia a la aparición de otros problemas como colesterol, azúcar, presión sanguínea alta, ataques de miocardio o cáncer de endometrio. Si se detecta, se debe seguir el tratamiento prescrito y empezar a cuidarse mejor, esto es; hacer más ejercicio, mantener una alimentación y hábitos saludables y acudir al ginecólogo para realizarse revisiones.

En Portumedic contamos con un equipo médico especializado en ginecología, experto en el tratamiento de ovarios poliquísticos. Hacemos diagnósticos, te informamos detalladamente sobre tu caso y te ayudamos a controlar los síntomas y mejorar tu salud y estética.