Todos los médicos ginecólogos en Portugalete saben que dar a una mujer embarazada información adecuada y precisa sobre todo lo que experimentará en los próximos meses es fundamental para que el embarazo se desarrolle con normalidad y no se tenga que preocupar por cada sensación nueva que experimente.

A lo largo de los nueve meses que dura un embarazo en los seres humanos, la mujer experimenta muchos cambios que podemos agrupar en tres fases. Cada cuerpo es un mundo y no todo se tiene que desarrollar de la misma manera, por eso, ante cualquier duda acude a tu equipo de médicos ginecólogos en Portugalete.

A lo largo del primer trimestre los cambios hormonales son muy grandes. Entre los síntomas más repetidos se encuentran sensación de fatiga extrema, sensibilidad e hinchazón en las mamas, acidez estomacal, estreñimiento o los clásicos antojos:  Estos se caracterizan por un apetito especial hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos producen un placer especial. Por su parte, el bebé también se comienza a desarrollar. Se forma el corazón, las extremidades y al final de este periodo ya podríamos saber su sexo.

Se suele decir que del cuarto al sexto mes es la etapa más llevadera. Es probable que las náuseas desaparezcan, el cuerpo se habitúa al cambio hormonal y el abdomen comienza a crecer. Los órganos del bebé continúan formándose y ya es común comenzar a notar movimientos en la barriga.

En el ultimo trimestre, el bebé crece rápidamente y la presión sobre la vejiga y el estómago ya es muy considerable. A pesar de que en esta fase las patadas ya pueden ser hasta dolorosas, no duran mucho tiempo, ya que a penas le queda espacio al bebé para moverse. El control ginecológico en estos momentos se hace más importante que nunca.

Recibe la mejor atención durante tu embarazo de la mano de Portumedic. Pide tu cita ya para que te atiendan los mejores especialistas.