Si eres mujer debes saber que, al menos una vez a año, es totalmente aconsejable que acudas a una clínica especializada en ginecología y obstetricia en Portugalete.

Cada vez son más las mujeres que optan por tomarse píldoras anticonceptivas para prevenir futuros embarazos, aunque la prescripción de este medicamento requiere un control por un profesional cualificado en ginecología y obstetricia en Portugalete.

Si quieres saber más sobre las píldoras anticonceptivas, sigue leyendo este post.

Las píldoras anticonceptivas tienen una alta efectividad para prevenir futuros embarazos, realizando una función preventiva de cara a que los espermatozoides tengan la posibilidad de llegar al óvulo. Estas píldoras detienen el proceso de ovulación, ya que sin óvulos no puede haber espermatozoides que los fertilicen. Otra de las funciones principales de este tipo de pastillas es que espesan el moco cervical, dificultando en gran medida que el espermatozoide pueda llegar hasta el óvulo.

Las pastillas anticonceptivas no previenen las ETS (enfermedades de transmisión sexual), por lo que es recomendable, a la hora de practicar relaciones sexuales, utilizar otros medios anticonceptivos para prevenir cualquier clase de contagio.

Aunque la efectividad de la píldora es muy alta, como comentamos anteriormente, para que tenga los efectos deseados debe ser tomada siguiendo las pautas marcadas por el ginecólogo, ya que, de lo contrario, el riesgo de contraer un embarazo es mucho más elevado.

Otra consideración que debes tener en cuenta está relacionada con sus posibles efectos secundarios, entre los cuales podemos citar los siguientes:

1. Sangrado irregular.

2. Dolor de cabeza, náuseas, dolor en los pechos y mareos.

3. Alteraciones en el estado de ánimo.

4. Formación de coágulos de sangre.

Por ello, te recomendamos que antes de optar por este método anticonceptivo, consultes a tu ginecólogo. Y si necesitas acudir a una clínica especializada en ginecología y obstetricia, puedes contactar con Portumedic. ¡Llámanos!