Todos los médicos ginecólogos en Portugalete saben exactamente cuáles son las etapas que toda mujer embarazada debe pasar a lo largo del periodo de gestación. Aunque el resultado final es de sobra conocido, muchas personas desconocen qué sucede en cada mes del proceso.

Por ello, cualquiera de los médicos ginecólogos en Portugalete quieren compartir contigo lo que puedes esperar durante el embarazo para que conozcas un poco más sobre este milagro de la naturaleza:

- Primer mes. El óvulo llega al útero unos cuatro días después de la fecundación y flota durante un par de días. Una vez se adhiere a la pared es cuando comienza el embarazo y ese momento se llama implantación.

- Segundo mes. Las células se convierten en un embrión a partir de la semana seis. Principalmente, comienza a desarrollar el sistema circulatorio, el tubo neural y el cordón umbilical. Empiezan a aparecer los dedos, rasgos de la cara y definir el sexo.

- Tercer mes. Los huesos se endurecen y la piel y los huesos comienzan a crecer. El feto comienza a realizar movimientos espontáneos.

- Cuarto mes. Empieza a crecer el pelo y a desarrollar los órganos sexuales con más detalle.

- Quinto mes. El feto alcanza una longitud cráneo-caudal de unos 16 cm.

- Sexto mes. Se comienzan a formar las cejas, pestañas, células sanguíneas y papilas gustativas.

- Séptimo mes. Empieza a acumular más grasa desde este momento y hasta el final.

- Octavo mes. Ya alcanza casi los 30 cm y el vello que cubre el cuerpo comienza a caerse.

- Noveno mes. Las pupilas se desarrollan y se llega al desarrollo pleno del bebé.

En Portumedic te ofrecemos el mejor servicio para acompañar tu embarazo y saber que todo se desarrolla con total normalidad. Contamos con los mejores profesionales de la zona para cuidar de ti y de tu bebé. Ven a visitarnos sin compromiso.