Como clínica especializada en ginecología y obstetricia en Portugalete, queremos hablarte del número de ecografías que deben realizarse durante un embarazo y la información que aporta cada una de ellas. No dejes de leer este post si quieres saber por qué son tan necesarias estas pruebas.

La primera ecografía a la que debe someterse una embarazada tiene lugar entre la semana 11 y 13. Además de servir para confirmar el embarazo, en esta ecografía se obtendrá información sobre la longitud del feto, el número de embriones y la fecha real de gestación en la que se encuentra la paciente. Esta ecografía también resulta muy importante para saber el estado general de la futura madre y descartar anomalías o patologías como el mioma uterino.

Como especialistas en ginecología y obstetricia en Portugalete podemos afirmarte que la segunda de las ecografías pertinentes debe realizarse entre la semana 18 y 20 del periodo de gestación. Esta ecografía es la más importante de todas y en ella se realiza un estudio mucho más detallado que permite evaluar los órganos del feto para saber si se han desarrollado correctamente. Además de los órganos, la anatomía fetal, el estado de la placenta, el líquido amniótico y el cordón umbilical son otros de los aspectos que se analizarán con lupa.

Y ya para finalizar, toda embarazada debe someterse a una tercera ecografía que se realiza entre la semana 32 y 35. La importancia de esta ecografía reside en que aportará mucha información para saber cómo afrontar el parto. Permite conocer el estado del feto, su ritmo cardíaco, sus movimientos, si viene boca abajo o de nalgas… En esta ecografía se recurre a la técnica Doppler que permite medir el flujo de sangre que circula por las arterias y válvulas del corazón del bebé.

Para un seguimiento profesional de tu embarazo lo mejor es ponerte en manos profesionales como las de los profesionales de la clínica Portumedic. Confía en mi clínica tus revisiones periódicas y la atención que necesitas durante una gestación.