La consultas de los médicos ginecólogos en Portugalete están siempre muy ocupadas. Existe una amplia variedad de patologías ginecológicas y situaciones fisiológicas de la mujer como el embarazo o la menopausia que necesitan asesoramiento profesional.

Uno de los motivos de consulta frecuente a los médicos ginecólogos en Portugalete es sobre la vacunación en mujeres adultas para el virus del papiloma humano, ya que existen bastantes dudas y controversia con este tema. A continuación, te explicamos algunas de las situaciones en las que se recomienda la administración de la vacuna.

- Mujer no portadora del virus del papiloma humano: en este caso, tanto si la paciente es activa sexualmente como si no se recomienda la vacunación, ya que prevendrá el contagio de los tipos más agresivos de virus. Incluso en esta situación si la mujer tiene pareja estable se puede recomendar la vacunación de la pareja.

- Mujer portadora del virus del papiloma humano de los tipos no cubiertos por la vacuna: también se recomienda la vacunación, ya que la inmunidad general se activa, siendo más fácil luchar contra la infección actual y porque continúa previniendo de los tipos que la paciente no está contagiada.

- Mujer portadora del virus del papiloma humano de los mismos tipos que cubre la vacuna: en este caso la vacunación es más dudosa porque ya no puede prevenir de la infección, la parte positiva es que si te administras la vacuna la inmunidad se verá potenciada para luchar contra la infección del virus actual.

Como puedes ver, en casi todos los supuestos la administración de la vacuna favorece la mejoría de la inmunidad de la paciente, independientemente de si la intención de la vacunación es preventiva o para ayudar a eliminar la infección.

Desde Portumedic tenemos el equipo médico que necesitas para poder responder a todas las dudas que necesites sobre salud femenina, ven a conocernos.