Un número considerable de las visitas que se reciben en la consulta del médico especialista en ginecología en Portugalete se relacionan con molestias o infecciones de las zonas íntimas. Aunque la mayoría suelen tener un tratamiento rápido y efectivo, convienen ser tratadas por profesionales de cara a evitar problemas más serios.

En efecto, nuestro ajetreado ritmo de vida a menudo desvía nuestra atención de ciertas patologías que sufre nuestro cuerpo. Relativizamos estos problemas autoconvenciéndonos de que son solo meras molestias o de que conseguiremos atajar sus efectos con algún remedio casero. Mientras que una actitud tranquila y serena ante ciertos inconvenientes es altamente recomendable, también es bien cierto que debemos ser responsables con nuestro propio cuerpo y afrontar este tipo problemas si queremos evitar posibles complicaciones.

Una vaginosis bacteriana, una candidiasis o un herpes tienen muy buen pronóstico de ser tratadas a tiempo por un profesional. Estas y otras patologías suelen ser comunes entre las pacientes de la consulta del médico especialista en ginecología en Portugalete y no siempre están vinculadas con la higiene personal. Un sistema inmunológico deficitario o la gran cantidad de agentes adversos a los que nos exponemos a diario pueden jugar un papel decisivo en la contracción de estas infecciones. Sin embargo, su presencia común no implica una exención de sus riesgos.

De no ser tratadas y supervisadas por un equipo de expertos, estas patologías pueden hacerse recurrentes e incluso cronificarse, pudiendo perjudicar seriamente las relaciones sexuales, la fertilidad o, en casos más extremos, derivar a enfermedades de mayor gravedad. De ahí la importancia de mantener una buena salud ginecológica y contemplarla como otra área más de la salud integral.

En la consulta de ginecología y obstetricia de Portumedic puedes encontrar la atención especializada que necesitas.