En las clínicas con los mejores médicos ginecólogos en Portugalete puedes someterte a revisiones periódicas en las que además de hacerte una exploración general, te realizarán una citología, también conocida como prueba de Papanicolaou en honor al doctor que impulsó la práctica de esta prueba tan importante.
Una citología consiste en extraer células del cuello del útero y de la vagina para proceder a examinarlas posteriormente y saber si la paciente sufre algún tipo de infección, inflamación o anomalía en su aparato genital-reproductor. En concreto, esta prueba es determinante para la detección del cáncer de cuello de útero, de ahí que resulte tan importante realizarla de manera periódica cada uno, tres o cinco años en función de la edad o las particularidades de cada mujer. Sólo así puede tratarse una enfermedad en la que gran parte del éxito del tratamiento depende de la premura con la que se detecte.
El examen de Papanicolaou es una de las rutinas de las que consta una revisión ginecológica. Para ello no necesitas más que pedir cita a tus médicos ginecólogos en Portugalete y acudir en el día y hora señalada sin ningún tipo de preparación especial. No es necesario ir en ayunas ni realizar ninguna pauta previa. El único requisito para poder realizar esta prueba y que los resultados no se vean alterados, es no tener la menstruación en esos momentos. La citología en sí, se realiza en un par de minutos y no es una prueba dolorosa aunque para algunas mujeres pueda resultar un poco incómoda. Las células obtenidas se envian al laboratorio que realice el análisis.
Si tienes que realizar tu revisión ginecológica, llámanos. En Portumedic realizamos exámenes periódicos que sirven tanto para detectar enfermedades, iniciar un método anticonceptivo o tratar infecciones sexuales.