¿Estás buscando un buen médico especialista en ginecología en Portugalete? De ser así, queremos explicarte en este post qué es el diagnóstico prenatal, que tiene como finalidad detectar la presencia de posibles defectos congénitos en el feto o identificar algunos factores de riesgo en la madre que nos exigirán un mayor control de la gestación.

Los diagnósticos precoces de los defectos congénitos en el feto nos obligan a adoptar mayores medidas de vigilancia para minimizar los riesgos innecesarios tanto para la madre como para el bebé.

Como médico especialista en ginecología en Portugalete con gran reputación, desde nuestra clínica queremos que sepas que hay un conjunto de factores que aumentan las probabilidades de dar a luz a un niño con defectos congéni­tos o trastornos del crecimiento intrauterino. Estos aspectos nos exigen llevar a cabo otras pruebas concretas a las embarazadas, más allá de las pruebas rutinarias.

Una gestante de alto riesgo es aquella que reúne uno o varios de los siguientes factores: haber tenido ya un hijo con anomalías cromosómicas, presentar alguna enfermedad relacionada con el cromosoma X, haber sufrido infecciones durante la gestación, padecer enfermedades crónicas como la diabetes o trastornos endocrinos, etc.

Asimismo, son factores de riesgo que la madre o el padre presenten anoma­lías cromosómicas, tener parientes con malforma­ciones, anomalías cromosómicas o trastornos metabólicos congéni­tos, la exposición a radiaciones o sustancias tóxicas, haber consumido medicamentos contraindicados durante el embarazo, etc.

Desde Portumedic, también queremos mencionar otros factores de riesgo como gestación gemelar, edad avanzada y gestación por técnica de reproducción asistida.