La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más comunes entre las mujeres y es una de las causas por las que pueden acudir a una clínica de ginecología y obstetricia en Portugalete. De hecho, esta enfermedad afecta entorno al 15 % de las mujeres en edad fértil, y se calcula que entre el 30 % y el 50 % son estériles.

A pesar de este alto porcentaje, aún sigue siendo sumamente desconocida para la mayor parte de la población, tanto hombres como mujeres. Con esta enfermedad, lo que sucede es que el endometrio, que es el tejido que se produce en el interior del útero, crece fuera de este, en otras partes del cuerpo, como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos, en la vejiga, en los intestinos, etc., generando fuertes dolores en las mujeres.

Las causas de padecer esta enfermedad son desconocidas, de ahí la importancia de acudir a las clínicas de ginecología y obstetricia en Portugalete de forma regular para una detección precoz y un tratamiento adecuado. Hay algunos factores que pueden hacer más factible la aparición de la enfermedad, como son si tu madre o hermana la tienen, si el periodo comenzó en una edad temprana, si son abundantes y duran más de siete días, si el ciclo es corto (menos de 27 días), si no has tenido hijos… Aunque también hay otros factores que pueden reducir el riesgo: un embarazo, tener poca grasa corporal, hacer ejercicio regularmente…

La endometriosis es una enfermedad que no se puede curar, sin embargo, existen algunos tratamientos que podremos llevar a cabo, como la ingesta de algunos fármacos, antiinflamatorios o cirugías que nos podrá aconsejar nuestro médico.

Si tienes endometriosis, crees que puedes tenerla o conoces a alguien en esta situación, desde Portumedic estaremos encantados de atenderte e informarte más en detalle de esta enfermedad y lo que conlleva.