Cuando una mujer está embarazada, es importante que acuda con frecuencia a un médico especialista en ginecología en Portugalete para que le realice las correspondientes revisiones que garanticen que todo se está desarrollando de la mejor manera posible.

Si tienes más de 40 años y tu deseo es quedarte embarazada es, si cabe, más importante que vayas a visitar a un médico especialista en ginecología en Portugalete para que te comente los posibles riesgos de un embarazo a esa edad. Entre los peligros más frecuentes se pueden destacar los siguientes:

- Posibilidad de aborto. Es cierto que el aborto espontáneo se puede dar a cualquier edad, pero este aumenta a medida que se van sumando años. Para que te hagas una idea, el riesgo entre los 25 y los 29 años es de un 12 %, mientras que en la franja de edad entre los 40 y los 44 años es del 51 %.

- Trastornos genéticos. Entre los más frecuentes se encuentra el síndrome de Down, que se produce por una copia extra del cromosoma número 21. En las que son madres a partir de los 40, la probabilidad de que esto suceda es de 1 entre 100.

- Diabetes gestacional. Debido a la gran cantidad de hormonas que se producen durante el embarazo, la insulina ya no cumple su función, lo que provoca que el nivel de azúcar en sangre aumente. Esta contingencia aumenta en las mujeres con más de 40 años y puede afectar también al feto.

- Complicaciones durante el parto. Si se da la combinación de una madre primeriza con más de 40 años, el parto puede complicarse. Esto hace que, en la mayoría de los casos, el médico opte por una cesárea.

Como puedes ver, un embarazo a ciertas edades puede suponer algunas dificultades. Pero no te alarmes, lo mejor es que nos visites en Portumedic y hables con uno de nuestros especialistas.