El equipo de médicos obstetras y de médicos ginecólogos de Portugalete sabemos que en el embarazo el bienestar físico de la madre no es lo único importante, también es de vital importancia su bienestar psíquico.

Nuestra experiencia en ginecología y obstetricia, nos permite conocer a la perfección todos los síntomas, emociones, miedos e inseguridades que pasa una mujer a lo largo de su embarazo. Y podemos asegurarte que se trata de algo generalizado y en absoluto preocupante.

Es normal la tensión y el estrés de una madre durante el embarazo. Las preguntas y las inseguridades salen a flor de piel, y aunque se trate de preguntas que pueden responderse (como por ejemplo si el niño o la niña estarán sanos), no siempre se consigue tranquilizar a la madre con las respuestas.

Aunque sea algo frecuente, no hay que relajarse ante ese estrés que se padece. Piensa que tu tranquilidad y tu bienestar mental redundarán también en un embarazo más sano y natural, y para ti será una experiencia más calmada y mucho más feliz.

El miedo principal que comparten casi todas las embarazadas es la sensación irracional de que algo va a salir mal. El consejo más común de los profesionales es que trates de relajarte y de evadirte de pensamientos de ese tipo, ya que tus emociones pueden influir significativamente en el desarrollo emocional de tu bebé. Al fin y al cabo está viviendo en tu interior, y el ambiente en el que está creciendo es aquél que tú estás creando y que se ve influenciado por tus propias emociones.

Por tanto, lo mejor durante el embarazo es tomarse las cosas con calma, confiar en lo que digan los médicos y hacer todas aquellas actividades que más te puedan relajar.

Para cualquier otra duda antes, durante y después de tu embarazo confía solo en tus médicos ginecólogos en Portugalete de confianza. Confía en el equipo de Portumedic.