Uno de los momentos más importantes del médico especialista ginecología en Portugalete es el parto. Y para que comprendas por qué te brindamos algunos datos interesantes sobre este proceso que seguramente desconocías:

- La rotura de aguas no es tan exagerada como suena. La mayoría de las mujeres en médico especialista ginecología en Portugalete solo pierden líquido en forma de gotas y no quedan manchadas como si se hubiera hecho pis encima.

- Hay estudios que señalan que hay mujeres que llegan a sentir placer en el momento del alumbramiento.

- En el proceso del parto puedes perder hasta 300 calorías.

- En los tiempos de los Reyes Católicos, el momento del alumbramiento se hacía público para que todos pudieran corroborar de primera mano que el niño era realmente de sangre real.

- En culturas primitivas las mujeres solían dar a luz de pie. Creían que de esta manera los niños nacían más rápido debido a la gravedad.

- En Egipto le daban cerveza a las mujeres durante el parto para aliviar el dolor.

- Un estudio de los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos señala que las mujeres actuales tardan entre dos y tres horas más en parir que las mujeres de antes.

- Quien realmente elige el momento del parto es el bebé. Muchos piensan que el parto se genera como el momento final de todo el proceso de embarazo, independiente del bebé. Nada más lejos de la realidad. Cuando el feto tiene todos sus órganos desarrollados, comienza a expulsar una sustancia al líquido amniótico que provoca una reacción en el cuerpo de la madre, iniciando el proceso de alumbramiento.

Si quieres más información sobre el parto, no dudes en contactar con Portumedic. Aclararemos todas tus dudas y te brindaremos asistencia personalizada durante todo el proceso.