Como médicos ginecólogos en Portugalete, queremos hablar sobre algunas curiosidades del embarazo. Se trata de una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, la cual conlleva un amplio abanico de cambios a nivel físico y psicológico.

Curiosidades acerca del embarazo

¿Sabes que a las embarazadas les crecen los pies? Esto es algo que como médicos ginecólogos en Portugalete siempre advertimos a nuestras pacientes. Debido al aumento de la flexibilidad y laxitud de los huesos y ligamentos durante la etapa de gestación, el pie puede crecer hasta un número. Por lo general, vuelve a su longitud original después del parte, aunque también hay casos en los que la mujer se queda para siempre con una talla más.

En el cuarto o quinto mes de embarazo es completamente normal que aparezca una línea de color oscuro que va del pubis al abdomen. Es lo que se conoce como línea de alba y se debe al incremento de hormonas. Desaparece después de unos meses tras el nacimiento del bebé.

Se calcula que el cerebro se encoge un 7 % durante el embarazo. Aunque los científicos no han conseguido determinar el origen de este empequeñecimiento, sí coinciden es que hace perder ciertas capacidades y provoca un estado de confusión. Esto, sumado al desajuste hormonal, hace que muchas mujeres embarazadas se vuelvan despistadas.

El útero sufre un cambio drástico durante el embarazo, ya que pasa de tener una capacidad de como mucho 10 mililitros a 5 litros al final de la gestación. Es decir, multiplica su capacidad 500 veces, e incluso más en los embarazos múltiples.

Si estás embarazada y buscas una clínica de confianza y calidad en Portugalete, en Portumedic estaremos encantados de atenderte. Puedes concertar una cita llamándonos por teléfono. Estaremos encantados de conocerte y atenderte en lo que necesites.