El cuidado de la zona vulvar es importante dentro de nuestra salud íntima tal, y como saben los médicos ginecólogos en Portugalete.

En la vulva pueden aparecer síntomas de irritación, tirantez, sequedad, etc., que no tienen por qué estar asociados a ninguna enfermedad, por lo que hay que valorar estos síntomas y buscar su origen para poder tratarlos.

A continuación, te damos una serie de consejos recomendados por médicos ginecólogos en Portugalete:

- Utilizar ropa interior de algodón. Es un material transpirable que permite la correcta ventilación para evitar en lo posible la humedad en la zona. Esta humedad puede producir infecciones por hongos.

- Evita usar ropa ajustada tanto interior como pantalones o medias. Este tipo de ropa no permite una buena circulación en la zona, pudiendo llegar a afectarla gravemente.

- Utiliza jabón específico para esta zona del cuerpo. Este tipo de jabón tiene pH neutro que permitirá que la piel mantenga su equilibrio natural.

- Evita el uso de jabones, cremas u otro tipo de sustancias que contengan químicos. Este tipo de productos pueden alterar nuestra flora vaginal provocando irritaciones y afectando a la barrera natural de protección que tiene la zona.

- Extremar el cuidado en la depilación. Sea cual sea el método empleado, ten cuidado de no provocar heridas y dejar la zona perfectamente limpia de sustancias depilatorias. Si no es así, puedes causar lesiones e irritaciones que pueden tardar en curar.

- Mantener una adecuada higiene durante el periodo mestrual, cambiar habitualmente compresas y tampones y limpiar la zona para evitar olores y acumulación de suciedad.

Como vemos, esta zona de la mujer es una muy importante para la salud de la misma y por ello requiere atención y cuidados concretos. En Portumedic contamos con un equipo de expertos en la salud de la mujer. Si tienes cualquier problema de este tipo, puedes consultar con nosotros.