En el caso de que busques una clínica especializada en ginecología y obstetricia en Portugalete te aconsejamos que vengas a la nuestra, porque te podemos ayudar a la hora de llevar a buen término tu embarazo. Hoy en día, la edad media de la mujer que tiene su primer hijo ha aumentado, con respecto a décadas anteriores. Eso ha hecho que sea más común hablar de los “embarazos de riesgo”. ¿A qué nos referimos con esa denominación? Es lo que te vamos a explicar a continuación en esta nueva entrada del blog.
Básicamente, se habla de este tipo de embarazos cuando hay factores asociados que pueden afectar de forma negativa a la salud de la madre o del feto. Por eso es importante controlar la gestación para evitar posibles problemas. En realidad, no hay un acuerdo unánime para considerar un embarazo de este modo. Con este término se hace referencia a circunstancias médicas, sociales, ginecológicas u obstétricas, que pueden ser un riesgo para la madre, para el bebé o para ambos.
Estos riesgos se pueden detectar en la consulta preconcepcional (mediante análisis de sangre o de orina, cultivos, otras muestras biológicas o estudios genéticos, etc.), pero también a lo largo del seguimiento del embarazo.
Por eso, conviene siempre contar con la asistencia de un equipo médico especializado en ginecología y obstetricia en Portugalete cuando se va a dar a luz, especialmente en el caso de las madres primerizas, en las que los nervios suelen ser mayores.
Pero en Portumedic no solo nos encargamos de la atención a mujeres embarazadas, también contamos con otras especialidades médicas. Disponemos de un equipo dedicado a la rehabilitación, la fisioterapia y la podología, además de geriatras, urólogos, etc.