Los médicos ginecólogos en Portugalete son esenciales para que puedas llevar a cabo un embarazo controlado. Sin embargo, estos profesionales también se encargan de darte consejos y resolver tus dudas con respecto a temas de actualidad, como puede ser el COVID-19. En este artículo te hablaremos más de los riesgos de este virus y cómo puede afectar a las embarazadas.

Inicialmente, debes considerar que los médicos ginecólogos en Portugalete pueden darte una opinión certera y basada en la evidencia científica, con lo que respecta a secuelas o vacunas contra el COVID-19.

En primer lugar, es importante comentar que lo mejor es prevenir la infección o contagio del coronavirus, sobre todo si estás en etapa de gestación. Las vacunas se han diseñado para proteger a la persona y desarrollar una inmunidad para hacerle frente. Es importante inoculársela cuanto antes sea posible, porque así evitarás posibles riesgos si estás embarazada.

Se sabe que el COVID-19 puede causar parto prematuro. Incluso, está asociado con una mayor incidencia de cesárea.

Con respecto a secuelas, es posible que el coronavirus pueda causar sintomatología más intensa si estás embarazada. Por ejemplo, puedes notar más dificultad para respirar que otras mujeres que no lo están.

Considera que las vacunas han sido adecuadamente probadas para que puedan ser utilizadas también por embarazadas. No temas por su seguridad. Su eficacia está más que comprobada en relación con los riesgos mínimos que puedan existir.

Y, por supuesto, cabe destacar que aunque te infectes estando sin vacunar es posible que no desarrolles complicaciones graves. La tasa de mortalidad materna puede oscilar, aunque es mínima.

Por último, debes considerar además que padecer COVID-19 parece no influir en la fertilidad. Así, no temas por si estás buscando tener hijos en un futuro.

Lo mejor es que siempre acudas a profesionales para resolver tus dudas. En Portumedic nos encargaremos de ayudarte.