Últimamente, con la gran cantidad de información que recibimos por Internet, muchas mujeres acuden a las consultas de médicos ginecólogos en Portugalete para informarse acerca de ña copa menstrual. La copa pequeña y flexible está hecha de silicona o goma de látex. En lugar de absorber el flujo, como un tampón o compresa, lo atrapa y lo recoge.

Las mujeres piden opinión a los médicos ginecólogos en Portugalete sobre esta alternativa, ya que al principio asusta si solamente estás acostumbrada a utilizar los tampones o las compresas. La copa es muy sencilla de usar. Justo antes de que comience el período, hay que doblar bien la copa menstrual e insertarla como un tampón sin un aplicador. Utilizada correctamente, no se debería sentir.

Entre sus ventajas, podemos destacar que es ecológica y bastante barata. Una copa reutilizable que cuesta entre 30 y 40 euros puede durar hasta 10 años. Eso significa menos desperdicio de dinero con el tiempo. Otro tipo de materiales deben cambiarse cada 4 u 8 horas. Pero las copas pueden permanecer más tiempo (hasta 12 horas), por lo que son una buena opción para la protección durante la noche. Y una vez que la mujer se familiarice con insertarlo, no es necesario usar una compresa de respaldo.

Por otro lado, puede causar irritaciones sino se coloca correctamente. Además, la eliminación puede ser complicada o embarazosa. Incluso si resulta fácil insertar la taza, quitarla puede ser más complicado en un principio. El truco está en pellizcar la base para romper el sello e inclinar la copa ligeramente hacia atrás para evitar que se derrame.

Los expertos de Portumedic dicen que es más seguro que un tampón, porque tiene un menor riesgo de provocar síndromes o infecciones bacterianas. Así que si estás dudando en utilizar esta alternativa u otra, ponte en contacto con nuestros expertos para que te den toda la información posible.