El embarazo es algo que preocupa a muchas mujeres que vienen a las clínicas ginecológicas en Portugalete y nos piden consejos para prevenir el esta situación no deseada o que se produce precozmente en la adolescencia.

Si tienes relaciones sexuales y dudas de qué hacer para evitar un embarazo no deseado sigue estos consejos que a continuación te detallamos.

1. No cedas ante la presión. Muchas chicas jóvenes se pueden llegar a sentir apartadas en su grupo de amigas si no tienen novio y no empiezan, como sus amigas, a tener relaciones. Ser firme y esperar a estar preparada sería lo más correcto. En clínicas ginecológicas en Portugalete te ayudaremos en cualquier situación.

2. Conoce y desmiente los mitos. En la sociedad circulan mitos sobre cómo te podrías quedar embarazada. Busca información sobre cuales son los conceptos erróneos y los que son verdaderos. Tu tranquilidad es importante.

3. Conoce si los anticonceptivos habituales son fiables. No todos son iguales ni son de la misma forma. Algunos funcionan mejor y todos son usados en diferentes momentos o personas. Debes saber la fiabilidad de las pastillas anticonceptivas o los fallos más habituales de usar un condón de una forma incorrecta. También debes saber qué tipos de anticonceptivos no funcionan.

4. No tientes a la suerte si hay dudas. ¿No has usado protección y crees que te has quedado embarazada? Ten siempre un plan alternativo y acude a adquirir, por ejemplo, la píldora del día después. No esperes a acontecimientos, ni tampoco te quedes con la duda.

5. Saber qué hacer si te quedas embarazada. Consigue una prueba de embarazo tan pronto como sea posible. En algunas farmacias son gratuitas. Tu doctor en las clínicas también puede ayudarte.

Desde Portumedic te contamos lo que debes hacer para prevenir un embarazo precoz. Con nuestra ayuda puedes prevenir los embarazados no deseados.