La finalidad de todos los métodos anticonceptivos consiste en evitar la posibilidad de un embarazo después de una relación sexual. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con médicos ginecólogos en Portugalete. Actualmente existe una gran variedad de métodos anticonceptivos. Pero es importante averiguar cuál es el mejor para cada persona.

Si estos métodos anticonceptivos se usan de forma correcta, tienen un alta efectividad frente a los embarazos no deseados. Si consultas a los  médicos ginecólogos en Portugalete, te explicarán que los métodos naturales son poco fiables como la interrupción del coito o el cálculo del momento fértil de la mujer. Pero si se busca uno fiable, están los métodos reversibles de barrera como el preservativo y el diafragma, mecánicos como el DIU, hormonales como la píldora y químicos como los espermicidas. También para aquellas mujeres que ya no deseen tener más hijos lo más recomendable la ligadura de trompas.

El único método que no solo evita los embarazos no deseados sino que protege contra las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo, ya sea masculino o femenino. Los espermicidas se deben combinar con otros métodos por su efectividad media.

Los métodos anticonceptivos hormonales son aquellos que intentan inhibir la ovulación. En la actualidad podemos encontrar píldoras, parches, implante, anillo vaginal, inyecciones o DIU hormonal. Su efectividad está entre el 91-99 % y para algunas mujeres no es recomendable por motivos de salud.

Por último otro de los métodos anticonceptivos es el DIU, que debe ser introducido y extraído por un profesional sanitario. Este método tiene una efectividad del 95-99 % y suele ser elegido por las mujeres que no pueden utilizar métodos hormonales.

Si estás buscando los mejores profesionales de Portugalete, en Portumedic, te asesoraremos y te ayudaremos a elegir el mejor método anticonceptivo.