¿Qué es la mamografía? Muchas mujeres ya conocen este tipo de prueba que se suele realizar de manera periódica en los distintos centros o clínicas ginecológicas en Portugalete.

Para realizar la mamografía, se usan aparatos con la última tecnología que emplean rayos X de radiación baja para poder obtener imágenes de la parte interna de las mamas y poder detectar algún tipo de enfermedad.

Una de las principales razones por las que las mujeres deben realizarse este tipo de pruebas en clínicas ginecológicas en Portugalete es poder detectar a tiempo un posible caso de cáncer de mama. Si se detecta en su etapa más temprana, habrá grandes posibilidades de superar la enfermedad con éxito.

La realización de esta prueba es un procedimiento muy sencillo que dura pocos minutos y que no necesita una preparación previa. En la máquina de rayos X, la mujer colocara la mama en una plataforma, después otra placa la aplanará, haciendo un poco de presión. Nos mantendremos inmóviles y el dispositivo realizará las radiografías. El proceso se hará en ambas mamas.

Aunque no es una prueba dolorosa, algunas mujeres pueden sentir algún tipo de molestia debido a la presión ejercida, por eso se recomienda que esta prueba se realice unos días después de que haya desaparecido la menstruación, ya que es ese momento las mamas están menos sensibles.

Actualmente, las mamografías dependen de las circunstancias médicas de cada paciente. Como norma general se suele realizar cada dos años en mujeres a partir de 40 años que no tengan riesgo alto. Para mujeres con riesgo alto de sufrir cáncer de mama, se aconseja realizar la prueba cada año.

Si estás pensando en someterte a una revisión, en Portumedic te ofrecemos grandes profesionales con experiencia. Te explicaremos en qué consiste y te proporcionaremos toda la información que necesites.