La candidiasis es una infección por la que tres de cada cuatro mujeres pasarán a lo largo de su vida. Si es tu caso, tu médico especialista en ginecología en Portugalete sabrá tratarte de la mejor forma posible teniendo en cuenta la importancia de un correcto diagnóstico de las causas y efectos, así como la aplicación del tratamiento adecuado.

Sabemos que la mayor parte de las veces la candidiasis está provocada por el Candida albicans​, un hongo muy común que suele estar presente en la mayor parte de las personas en algún momento u otro. Vive en nuestra boca, en otras partes de nuestro cuerpo y en equilibrio con él. Es cuando este equilibrio se rompe cuando comienzan a aparecer molestias como: picor, enrojecimiento, dolor al orinar, fluidos vaginales anormales, etc. Cuando aparecen estas anomalías es el momento de acudir al médico especialista en ginecología en Portugalete para verificar el diagnóstico y que empieces un tratamiento correcto.

Es importante tener en cuenta cuáles son los motivos que conllevan la aparición de la candidiasis. La diabetes, el sobrepeso, el embarazo, el uso de algunos antibióticos o el VIH son algunas de las causas más comunes. También debemos comprender la importancia de un buen diagnóstico, ya que puede ocultar otra enfermedad con síntomas similares.

Existen formas de evitar contraer esta afección, como evitar dietas ricas en azúcares, cuidar los medicamentos que tomas, llevar una correcta higiene en la zona vaginal, una adecuada práctica sexual, etc.

Sin embargo, una vez aparecen los síntomas anteriormente citados, y si sospechas que es posible que padezcas esta dolencia, es importante que te pongas en manos de especialistas. Evita tomar medicamentos sin prescripción médica, siguiendo consejos de personas sin los conocimientos necesarios. En Portumedic sabremos darte el mejor servicio gracias a la experiencia de nuestro equipo de profesionales.