Como especialistas en las clínicas ginecológicas en Portugalete y obstetricia, siempre explicamos a nuestras pacientes que la salud sexual y reproductora esta íntimamente ligada con la realización de la revisión ginecológica. A diferencia de lo que sucede con otros órganos del cuerpo, hay una gran variedad de enfermedades o problemas asociados a los órganos reproductores que pueden no presentar síntomas. Es por ello que la revisión se convierte en la única forma de descartar que no exista ningún problema. Por ello hoy queremos explicar a partir de qué momento se debe comenzar con esta visita.

En primer lugar, en este caso no es fácil poner una edad exacta en la que se deba realizar la primera revisión ginecológica en las clínicas ginecológicas en Portugalete. En este tema cada mujer tiene un desarrollo diferente por lo que lo que más una edad es un rango de edad. Lo normal es que la primera visita se realice en los años de la adolescencia. De esta manera no sólo se realizarán los exámenes pertinentes si no que se establecerá un comunicación normalizada sobre la salud sexual.

Lo más común es que la primera visita se realice una vez ha llegado el primer periodo, pues será el síntoma de que se acaba de entrar en la edad reproductiva. Eso sí en caso de que la menstruación no haya llegado a la edad de 17 años sería interesante realizar una revisión por si existiese algún problema. En caso de que no se haya realizado ningún revisión ginecológica, será absolutamente imprescindible realizarla una vez se comience a tener relaciones sexuales.

Si quieres un lugar de confianza para cuidar de tu salud en Portumedic lo encontrarás. Hacemos revisiones ginecológicas y también realizamos consulta de planificación familiar-anticoncepción, así como diferentes pruebas diagnósticas. ¡Te esperamos!